ASHTANGA

raj yoga: Yoga metódica

ORIGEN:

Ashtanga Yoga es una práctica clásica basada en los Yoga Sutras de Patañjali, considerado el padre de la Yoga clásica. Es una práctica vedanta dualista es decir que busca que te purifiques y refines para llegar a un estado mental en el que puedas percibir a Dios pero nunca te vuelves uno con él. La practica de asana -posturas- es considerada una preparación física para lograr el estado de Yoga que es el estado meditativo.

PRACTICA:

Son secuencias de ejercicios físicos fijas, siempre es la misma secuencia hasta que el alumno avanza y va adquiriendo la fuerza, flexibilidad y estado mental para nuevas posturas. Trabajas paso a paso bajo la supervisión del instructor para ir abriendo tu cuerpo y tu mente, es importante que identifiques tu ritmo natural como practicante basado en tu respiración -ritmo cardiaco-.  

OBJETIVO:

Logras establecer una disciplina de practica para toda tu vida de modo que puedas practicar en tu casa, gozando de un cuerpo lleno de vitalidad y por ende un excelente estado de salud. El Ashtanga tiene la ventaja de calmar la mente pues entras en un estado meditativo durante las sesiones, pues la clase siempre es igual lo que le da un sentido ritual.  

KUNDALINI

RAJ YOGA/ bhakti yoga: Yoga Tantrica Metodica 

ORIGEN:

La práctica de Kundalini Yoga es una practica basada en los Yoga sutras de Patañjali en cuanto a que busca el estado meditativo como el estado final sin embargo esta influenciado por diferentes corrientes filosóficas. Toma del Budismo Tantrico la practica de Kriya yoga que es una practica que busca la purificación física para incrementar la vitalidad del cuerpo y también de la misma practicas de manejo de la energía Kundalini, el sistema nervioso central. Posteriormente se enriquece del Bhakti Yoga, Yoga devocional en el cual a través de los mantras, en este caso en lenguaje Gurimukhi/Punjab (Sikh) se busca la conexión con el absoluto, y en este caso si la unión mística con este principio, por lo que se considera Yoga no dualista.

PRACTICA:

Es una practica que se integra de ejercicios de respiración y manejo de energía para la purificación de los canales de energía, secuencias de ejercicios físicos llamados Kriyas que buscan transformar la energía de algún sistema del cuerpo; hay clases enfocadas al sistema respiratorio, sistema linfático, sistema digestivo, etc. Por lo que en cada clase se profundiza en el aspecto energético y emocional de cada sistema anatómico. Al final de clase reforzamos el cambio con un mantra y lo practicamos durante toda una luna (de luna nueva a luna nueva) aumentando el número de minutos de duración del mismo clase a clase para ir profundizando en el estado de consciencia. Por ultimo una relajación física acompañada de sonidos como el gong, cuencos tibetanos, cuencos de cuarzo o crótalos.

OBJETIVO:

Auto sanación (que tu energía fluya espontáneamente), entendimiento (consciencia de ti) , equilibrio energético (vitalidad y alegría) y conexión espiritual (devoción, fe y paz interior) . Clases multinivel, excelentes para personas con mucho estrés, debilidad física, que están saliendo de alguna enfermedad, problemas relacionados al sistema nervioso (insomnio, ansiedad, depresión, migrañas,etc.) y problemas hormonales (tiroides). Clases aptas para mujeres embarazadas y personas de la tercera edad. 

VARIACIONES:

Dentro de la Kundalini Yoga existen clases especializadas para:

  • PRENATAL

Clase para mujeres embarazadas, no importa si tienes experiencia previa. Se usan posturas de yoga que relajan los músculos tensos y van tonificando los músculos que la mamá necesita fortalecer para mantener su salud física. Además se hacen meditaciones específicas para balancear las secreciones hormonales y mantras de conexión espiritual que dan refugio a la mamá y al bebé en uno de los momentos más mágicos de la vida, lo que apoya el aspecto emocional del proceso. Las clases son en línea y el apoyo es durante todo el embarazo. Además contamos con parteras y doulas que pueden dar asesorías personalizadas si así lo requieren nuestras alumnas.

  • yoga para niños con musicoterapia

Nuestras clases de Yoga para niños usan secuencias de posturas de Yoga que van tejiendo un cuento o una historia basada en la mitología hindu. Todos los cuentos que compartimos tienen un objetivo o una enseñanza ética basada en los valores más importantes que debemos tomar en cuenta para un desarrollo sano: amor, respeto, compasión, alegría, salud, etc. Además les explicamos sobre el funcionamiento del cuerpo humano y les ayudamos a descubrir la capacidad que tienen de dirigir y enfocar su mente, de concentrarse. Para ello usamos mantras, ejercicios de respiración y musicoterapia.

 

átmánam...viddhi: conócete a ti mismo
— Katha Upanishad- 1.3.3

MINDFULNESS

jnana yoga: yoga budista

ORIGEN:

El Buda enseñó varios caminos para lograr mayor felicidad en la vida. Las practicas las dividió en dos. Practicas de Hinayana (practicas que eliminan el origen del sufrimiento) y practicas de Mahayana (practicas que cultivan el estado Búdico). Ambas practicas se basan en un estado meditativo como la base de nuestra verdadera naturaleza. Por lo que en las clases de meditación de Prasada eso es lo que te enseñamos y posteriormente complementamos con el uso del mantra.

PRACTICA:

Buscan mejorar la conexión con nosotros mismos y con la vida misma. Aprendes metodologías para llegar a estados profundos de concentración y contemplación. Llevamos un libro de texto en el cual se van explicando temas relacionados a la naturaleza de la mente y los fenómenos energéticos.

OBJETIVO:

Salir conscientemente de estados depresivos o ansiosos principalmente, transformar nuestra percepción errónea de la realidad y de nosotros mismos. Optimiza el estado de salud pues todo nace en la mente.

VINYASA

Hatha yoga: yoga fisico 

ORIGEN:

La practica de Hatha Yoga es sumamente antigua, se han encontrado esculturas de practicantes en posturas de Yoga que datan del 3500 A.C. Sin embargo la practica se ha ido desarrollando y enriqueciendo a través del tiempo. Las clases de Vinyasa que en la actualidad se ofrecen en muchos estudios, sobretodo en EU, son una mezcla de metodologías de Yoga, Fitness, Pilates, Gimnasia y hasta incluso Danza. En Prasada buscamos mantener las clases lo más cercanas a prácticas de Yoga usando la secuencia tradicional: saludos al sol, posturas de pie, flexiones, torsiones, extensiones, equilibrios sobre brazos e inversiones. Incluimos pranayamas (practicas de respiración), meditación y relajación en cada clase.

PRACTICA:

Cada mes trabajamos con una postura clímax, cuya ejecución pareciera un reto, en cada clase preparamos al cuerpo para poderla ejecutar haciendo diferentes posturas preparatorias y desglosamos la postura del mes, sus beneficios y variaciones, incluso algunas veces su historia, pues muchas posturas de Hatha Yoga tienen un origen mitológico hermoso. Las clases constan de un calentamiento, saludos al sol, vinyasas -secuencias de posturas ligadas con la respiración- preparatorias, vinyasas climax, vinyasas de piso o enfriamiento, vinyasas de integración. Las posturas siempre son diferentes y la clase se acompaña con música. Es progresiva en cuanto a nivel de dificultad, lo que hace que te motives y te demandes aumentar fuerza, flexibilidad, equilibrio o enfoque para poder crecer en ella. 

OBJETIVO:

Purificar, fortalecer y flexibilizar a tu cuerpo. Adquirir mayor destreza, refinamiento y movilidad músculo esquelética, mejora el funcionamiento de los órganos internos, aclara la mente, aumenta tu vitalidad y positividad. Es una práctica estimulante.

VARIACIONES:

Dentro de la Yoga moderna existen variaciones de la practica de Vinyasa que también ofrecemos en Prasada:

  • AERO YOGA

Clase multinivel que ayuda a mejorar la flexibilidad, sobretodo en las posturas de extension de columna e inversiones -parados de manos y antebrazos- . Se practican secuencias de posturas de Yoga en hamaca dónde ganas todos los beneficios de la "anti gravedad":  anti envejecimiento, bajo impacto, aumento de la circulación, oxigenación. Las clases pueden tener ritmos suaves y se consideran restauradoras del sistema nervioso, o bien ritmos de fuerza y reto y se consideran prácticas de power yoga o fitness yoga. Impartimos ambas clases. 

  • YOGA wheel

Clase multinivel que mejora el equilibrio sobre los pies y sobre los brazos pues usa una rueda de Yoga para trabajar las posturas. Así mismo en los arcos de columna (extensiones) ayuda a estirar los músculos dorsales y pectorales, abre los hombros mejorando la lubricación de las articulaciones y su movilidad. Genera un efecto de relajación profunda pues trabaja directamente sobre el sistema nervioso central.

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