photo.JPG

PSICOTERAPIA & ARTE TERAPIA TRANSPERSONAL

El enfoque se distingue de otro tipo de terapia por su atención a la dimensión espiritual de la vida. Se busca menos el tratar de “normalizar” los síntomas y más el ayudar a desarrollar el máximo potencial como ser humano. Las crisis, enfermedades o dificultades se sitúan dentro de un contexto de crecimiento integral y como parte del proceso de devenir, de realmente SER.

Una vez que el paciente trasciende los síntomas va a sanar su experiencia de vida y volverse un ser más consciente. Pero el énfasis no es eliminar los síntomas sino que entienda su significado. Las herramientas terapéuticas que se usan son: meditar, platicar, reflexionar, hacer sentido (mapas existenciales), sentir (focusing), expresar emociones (dibujo, movimiento corporal, terapia de sueños) y crear una estrategia holística. Los planos terapéuticos que exploramos son espirituales, inconscientes, arquetípicos,  y de la personalidad como un todo. Las terapias incluyen sesiones de Yoga.

Se reconocen y navegan diferentes estados de consciencia (ordinario, imaginativos, emocionales) debido a que cada estado puede aportar beneficios, potencialidades y cualidades. En Prasada podemos guiarte para accesar a estos estados con el fin de que te ayuden a sanar y entender. Algunos ejemplos son la meditación guiada, el arte terapia y los sueños. Cualquier persona puede trabajar un proceso con ayuda de la psicoterapia Transpersonal pero en especial las personas que dan interés al plano espiritual de la vida, no necesariamente personas espirituales sino que tengan interés en desarrollarse integralmente o que están particularmente interesadas en darle sentido a su vida y un propósito a su existencia. También es muy útil para integrar experiencias espirtuales, transpersonales o no ordinarias. En relación a la pareja es de mucha ayuda para aquellas personas que creen en que la pareja es un vehículo para el desarrollo espiritual.

Psicoterapeuta Atala Mayer

Atala tiene estudios en Psicoterapia Transpersonal y Arte Terapia, en el Instituto Phoenix de Australia. Así mismo cursó un Diplomado en Psicoterapia para Adolescentes en el Instituto Europeo de Psicología Dinámica en Madrid y en el Instituto Superior de Formación Apertura Psicológica de Madrid el curso de Psicología Clínica y Psicoterapia Infantil. Está certificada como Terapeuta de Sonido por la Asociación Española de Sonoterapia y tiene una especialización en Estados de la Mente y Meditación por la Kundalini Research Institute. Además es Terapeuta de Yoga Kaula formada por su maestra Parvathi Naath para apoyar en el desarrollo psicoespiritual y psicoemocional a sus pacientes a través de técnicas de respiración (pranayamas), movimientos físicos de desbloqueo (asanas), vibración y uso de voz (mantras) y técnicas para restablecer el flujo de energía en el cuerpo físico y sutil (nyasas).

MASAJES

Masajes de Relajación (YIN)

Este tipo de terapia, a través de movimientos suaves y profundos, ayuda a liberar el estrés acumulado en los músculos del cuerpo, estrés causado no solo por mala postura o ejercicio físico si no también estrés emocional. Los efectos que brinda éste tipo de terapia son relajantes, de profundo descanso, asimilación, integración pues ayudan a acomodar la energía del cuerpo.  Tipos de masaje de relajación: linfático, con piedras calientes, con cuencos, con aceites esenciales.

Masajes Descontracturantes (YANG)

Son terapias físicas de desbloqueo energético y eliminación de tensión muscular ocasionada por estrés repetitivo, lesiones físicas, y mala postura. El masaje es estimulante, pues busca generar calor para posteriormente trabajar de forma profunda los tejidos musculares y deshacer los puntos de tensión con técnicas manuales. Tiene efectos re vitalizantes,  vigorizantes y de claridad mental pues mejora el flujo de la energía del cuerpo. Tipos de masaje descontracturante: miofascial (pelotas), reflexología, con ajustes físicos (tailandés y shiatzu) y tuina.

NUTRICION

Nutrióloga Mónica Quiroz

Moni busca mejorar el rendimiento de sus pacientes a través de una alimentación correcta así cómo ayudarles a conseguir sus metas de acuerdo a planes de alimentación adecuados para cada tipo de actividad física u entrenamiento que realizan. Estudió la Licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos en la Universidad Iberoamericana, en la Ciudad de México. Tiene un Diplomado en Nutrición del Deporte y Actividad Física; un Diplomado en Auriculoterapia para Control de Peso y cursó el Programa de Estilo de Vida Ayurvédico en el Centro Chopra Salud Perfecta. Además de ser instructora certificada de fitness e instructora certificada de Yoga, Moni basa sus consultas bajo los principios éticos del Yoga y el Budismo, dos filosofías que inspiran su practica profesional y su propio estilo de vida. 

Health Coach, Claudia Gasca.

Claudia promueve una alimentación consciente, por eso acompaña a sus clientes a profundizar en el estilo de vida vegano, así como adoptar hábitos más saludables a través de una dieta basada en plantas con énfasis en aprender a comer intuitivamente. Es Health Coach certificada por el Institute for Integrative Nutrition en NY y Chef Vegana graduada del Natural Gourmet Institute en NY y de Mattew Kenney Culinary en LA. Además de hacer coaching Clau es fundadora de Ahimsa Kitchen, una empresa dedicada a la fabricación de productos veganos (quesos, pan, pasteles) saludables. En Prasada colabora impartiendo el Taller Mensual: "Veganismo y Medio Ambiente". 

COSTOS:

Asesorías $500 por sesión

Para citas llama al 2127661 de lunes a viernes de 8am a 4pm o bien mándanos un email a prasadayogainfo@gmail.com