green-juice-frangipani-copy.jpg

“El primer paso a la salud es la dieta, después la medicina”

La alimentación es un proceso que busca que obtengas bienestar, es decir que logres equilibrar el prana/ chi / energía de tu cuerpo y aumentes su vitalidad mejorando las funciones físicas, mentales y espirituales del SER. Para ello es importante que tomes en cuenta ciertos elementos y que conozcas tus patrones energéticos, mediante la auto observación…

- La naturaleza térmica de tus alimentos:

a)  Caliente /Yang: aumenta el calor del cuerpo, activa la energía y dispersa moviendo hacia arriba, elimina el frío interno, activa la energía de defensa y da vitalidad. Predomina de la luna llena a la luna nueva.

b) Frío/ Yin: suplementa los fluidos, la sangre, a lenta o disminuye el movimiento de la energía, genera frío y calma el espíritu. Predomina de la luna nueva a la luna llena.

c) Neutro: construye, regenera, estabiliza y armoniza la energía

“Suplementa con la polaridad para restaurar el equilibrio”

La JUGOTERAPIA es una forma fácil de nutrirte y aumentar tu energía sin poner a trabajar tu metabolismo ya que los nutrientes se absorben mucho más rápido. Sin embargo también la fibra de las frutas y verduras es sana para el metabolismo y para ello se recomienda licuar los ingredientes. En Prasada te ofrecemos el siguiente menú pensado para restaurar tu salud al 100%. Los jugos los puedes pedir también licuados si te interesa el componente de fibra. 

Pedidos al 2-1276-61

menujugos.jpg

Alimentación conforme a las estaciones del año:

PRIMAVERA

Se caracteriza por:

- crecimiento, movimiento y expansión

- alimentos que eleven y dejen fluir el chi por si hay exceso de humedad del invierno

- alimentos ácidos que estabilicen el chi del hígado y lo regulen

- alimentos madera, de color verde, se deben incluir más alimentos crudos y germinados.

NOTA: ten cuidado con el aire y si te enfermas por aire, come alimentos ácidos (jengibre y cebolla); no comas alimentos grasosos por que bloquean el flujo de tu energía

Pensando en las necesidades energéticas de la temporada y promoviendo balancear la energía del cuerpo en MANA elaboramos los siguientes menús semanales para Mayo, si quieres pedir tu #comidavegana del día manda un whatsapp al 7222618464 un día antes. Es necesario traer recipientes al venir por tu menú, las entregas son de 12 a 2pm.

menu_mayo.jpg