Para el hombre realmente ético, toda la vida es sagrada
— Georg Feuerstein

Yoga a domicilio, empresarial, escuelas, comunidades, instituciones:

Prasada te ofrece clases de Yoga y Meditación en tu casa, lugar de trabajo, para tus alumnos o maestros en el caso de escuelas o bien para los empleados o miembros de tu empresa o comunidad. Podemos transportamos hasta donde tu estás con el objetivo de compartir las herramientas que el Yoga puede aportar a tu vida y la vida de las personas que trabajan contigo o son parte de tu familia.

Los Beneficios del Yoga son muchos pero pueden ayudarte a:

a) Yoga a Domicilio:

Estas clases como se enfocan a tus necesidades personales pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos de salud mucho más rápido. Ya sea que necesites practicar por recomendación médica (después de una lesión o enfermedad) o bien porque estás notando que tus niveles de estrés están aumentando por algún cambio en tu rutina diaria o en tu trabajo que esta influenciando tu rendimiento y capacidad de disfrutar la vida. También el Yoga puede ser una actividad que una a tu familia en un momento de relajación y de introspección que pueda ayudarles a sanar emocionalmente algún trauma o bien la pérdida de un ser querido. Podemos ofrecerte un programa holístico que incluya la parte física del Yoga y la parte espiritual o meditativa de la practica.

(El costo depende de tu ubicación. En Toluca y Zinacantepec cobramos $500 la clase. En Metepec y Lerma cobramos $1000 . Puedes compartir la clase hasta con 5 personas de tu familia)

b) Yoga Empresarial:

Las clases de en una empresa ayudan al personal a compartir un momento fuera de la oficina que mejora su interacción humana y los hace empáticos de los procesos de vida de cada uno de sus colegas. Para la empresa las clases de Yoga les pueden ayudar a mejorar el rendimiento de sus empleados, mejora el ausentismo derivado del estrés -insomnio, migrañas, adicciones, depresión, ansiedad, obesidad- y genera una ambiente basado en la salud y bienestar.

Dentro de las clases de Yoga que ofrecemos a las empresas podemos reforzar con meditaciones y relajaciones para liberar el estrés y también podemos emitir recomendaciones para mejorar la alimentación y llevar un estilo de vida más saludable. Para lograr un cambio medible es necesario incluir esta actividad por lo menos dos veces por semana como un incentivo, es decir dentro de su horario de trabajo y que sea obligatoria su asistencia. De lo contrario, en nuestra trayectoria de 10 años y habiendo dado clases a muchas empresas, podemos decir que no se dan resultados y sólo le implica un gasto extra a la empresa. Junto con el departamento de recursos humanos podemos aplicar un mecanismo de medición para hacer constar los avances y el cumplimiento de los objetivos de la compañía, ya sea para constatarlo frente a los empleados o bien para el cumplimiento del ISO-9000, si la empresa se guía bajo ese modelo. El rendimiento depende de la SALUD y la ETICA laboral, te podemos ayudar en ambos, pues la Yoga finalmente es una practica moral.

El costo de las clases depende del numero de trabajadores que asisten a cada sesión -en grupos muy grandes necesitamos dos o mas instructores- y la ubicación de la misma. por lo mismo es necesario que nos mandes un correo para hacerte la cotización conforme a tus necesidades. Si la contratación es por dos clases a la semana por un periodo mínimo de tres meses podemos mejorarte el costo. asi mismo ofrecemos clases en linea, que no es lo mismo pues la idea es que se desconecten de la computadora, pero si fuera necesario podemos darles la clase a distancia con el fin de cumplir con sus necesidades y tiempos. La clase se diseña especialmente para las necesidades especificas.

¿Qué determina la salud de los trabajadores? por la O.M.S

Las personas económicamente activas pasan aproximadamente una tercera parte de su tiempo en el lugar de trabajo. Las condiciones de empleo y de trabajo tienen efectos considerables sobre la equidad en materia de salud. Las buenas condiciones de trabajo pueden proporcionar protección y posición social, oportunidades de desarrollo personal, y protección contra riesgos físicos y psicosociales. También pueden mejorar las relaciones sociales y la autoestima de los empleados y producir efectos positivos para la salud.

La salud de los trabajadores es un requisito previo esencial para los ingresos familiares, la productividad y el desarrollo económico. Por consiguiente, el restablecimiento y el mantenimiento de la capacidad de trabajo es una función importante de los servicios de salud.

Los riesgos para la salud en el lugar de trabajo, incluidos el calor, el ruido, el polvo, los productos químicos peligrosos, las máquinas inseguras y el estrés psicosocial provocan enfermedades ocupacionales y pueden agravar otros problemas de salud. Las condiciones de empleo, la ocupación y la posición en la jerarquía del lugar de trabajo también afectan a la salud. Las personas que trabajan bajo presión o en condiciones de empleo precarias son propensas a fumar más, realizar menos actividad física y tener una dieta poco saludable.

Además de la atención sanitaria general, todos los trabajadores, y particularmente los de profesiones de alto riesgo, necesitan servicios de salud que evalúen y reduzcan la exposición a riesgos ocupacionales, así como servicios de vigilancia médica para la detección precoz de enfermedades y traumatismos ocupacionales y relacionados con el trabajo.

Las enfermedades respiratorias crónicas, los trastornos del aparato locomotor, las pérdidas de audición provocadas por el ruido y los problemas de la piel son las enfermedades ocupacionales más comunes. Ahora bien, solo una tercera parte de los países tienen programas para abordar estas cuestiones.

Las enfermedades no transmisibles relacionadas con el trabajo, así como las cardiopatías y la depresión provocadas por el estrés ocupacional dan lugar a crecientes tasas de enfermedades y bajas laborales prolongadas. Las enfermedades no transmisibles de origen ocupacional incluyen el cáncer ocupacional, la bronquitis crónica y el asma causados por la contaminación del aire en el lugar de trabajo y la radiación.

A pesar de la incidencia de estas enfermedades, en la mayoría de los países los médicos y las enfermeras no están apropiadamente capacitados para hacer frente a problemas de salud relacionados con el trabajo y muchos países no ofrecen formación de posgrado en salud ocupacional.

El Yoga mejora la calidad de vida y el estado de salud de modo que podemos ayudar a que tu empresa brinde bienestar

c) Yoga Escolar:

el yoga es considerado actualmente como una terapia complementaria que mejora la salud física y emocional. cuando se trata de niños en sus años formativos es indispensable la actividad física para el desarrollo psico motriz y la meditación como herramientas que aumentan la consciencia de si. en muchas escuelas el yoga es parte de sus materias habituales y han tenido resultados muy favorables reflejados en el aprendizaje y conducta de los alumnos. Prasada puede ofrecerte clases o talleres de yoga, ya sea que se vea la actividad como clase de educación física -y se le puede dar ese énfasis- o bien que sea una actividad de relajación y meditación (auto observación) que también son importantes para ellos. la ventaja del yoga es que es una disciplina integral que abarca la mente, el cuerpo y los valores o sentido espiritual. las clases y talleres se pueden impartir a los niños directamente, o bien podemos capacitar a tus maestras para que las puedan impartir, o bien puede ser una actividad que quieras ofrecer a tu personal. todos necesitamos un momento de conexión y tranquilidad.

El costo de las clases depende también del numero de participantes, la cantidad de clases y la localización del colegio por lo que es mejor concertar una cita para generar l a cotización.

ENVIANOS UN EMAIL PARA MAS INFORMACION O UNA COTIZACIÓN